Última ampliación de capital en Terra Mítica para alcanzar los 18.500 millones
El consejo de administración de Terra Mítica, SA, encargada de construir, promocionar y explotar las instalaciones del parque temático de Benidorm, acordó ayer proponer a la junta general de accionistas una nueva ampliación de capital social, que pasará de los actuales 15.000 a 18.500 millones de pesetas. Se completará de esta forma la fase inicial de financiación del parque prevista hasta su apertura al público, anunciada para la segunda quincena de julio.La aprobación definitiva de la ampliación de capital corresponde a la junta general, que se reunirá a mediados de junio, aunque los representantes de las firmas que componen el consejo anunciaron ayer su predisposición a suscribir los nuevos títulos para mantener su cuota de participación en la sociedad.
Los actuales accionistas tienen derecho preferente en la compra de nuevas acciones, y en más de una ocasión han reconocido su interés por suscribir también los flecos que puedan quedar sin asignar tras las sucesivas ampliaciones de capital social. Eso impide que los pequeños inversores puedan adquirir títulos de Terra Mítica, pese a su interés. Con el parque a velocidad de crucero, la Generalitat se desprenderá de la mayor parte de sus acciones -cercanas al 15% del total-, para limitar su presencia en lo puramente testimonial, según ha anunciado el Consell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.