Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Josema Yuste regresa al humor con 'La noche de los errores'

Antena 3 estrenará el próximo viernes La noche de los errores, el primero de dos especiales de humor. Cada entrega ofrecerá cinco bromas con un cierto toque de crueldad, cuyo objetivo es hacer perder los papeles a los presentadores estrella de la cadena privada. El programa contará con Josema Yuste, antiguo componente del dúo cómico Martes y Trece, como maestro de ceremonias.

La segunda edición de este programa de humor se emitirá el 9 de junio, ambos en sustitución del concurso Trato hecho. Yuste, protagonista de Todos los hombres sois iguales y Mediterráneo (Tele 5), estará acompañado por Inma del Moral. "Hace dos meses me llamaron de Antena 3 para ofrecerme este proyecto, que produce Prime Time, la empresa que dirige Valerio Lazarov", explica el actor.La noche de los errores persigue el asombro, el abandono de la posición de dominio del presentador. Todo ello en el contexto de una historia verosímil para evitar cualquier tipo de sospecha. Gracias a un complicado proceso de caracterización de más de dos horas, factor que le ha hecho irreconocible para sus víctimas, el humorista ha provocado el caos más absoluto con sus intervenciones, poniendo en grandes dificultades a los presentadores. "Al principio no tenía mucha confianza. Me parecía un proyecto muy arriesgado y pensaba que todo el mundo me reconocería", dice.

El trabajo del humorista consiste en introducirse en las grabaciones de varios programas como concursante o participante -"hombres y mujeres anodinos", según sus propias palabras- adoptando diferentes personalidades y apoyado por un grupo de actores.

Para esta misión, el trabajo de maquillaje y caracterización fueron claves, ya que era imprescindible ocultar su identidad. "La labor fue realmente complicada. Me he caracterizado más de veinte mil veces en mi vida, pero soy un personaje muy conocido y tenía terror a fracasar. Por fin me decidí, aunque fue una tortura china", asegura. Piensa que el resultado final ha sido "brillante".

Bertín Osborne, Belinda Washington, Mar Saura, Olga Viza, Constantino Romero, Antonio Hidalgo, Alicia Senovilla, Mon Santiso, Inés Ballester, Liborio García y Silvia Jato serán el blanco de sus bromas.

Josema Yuste también prepara su vuelta al teatro, tras 22 años de ausencia, con una versión moderna de la película La tentación vive arriba, de Billy Wilder. "Se estrenará el 1 de septiembre bajo la dirección de la actriz Verónica Forqué", adelanta el cómico. Para Televisión Española perfila una parodia de la serie Superagente 86, que llevará por título 700 y en la que compartirá cartel con la actriz María Jesús Sirvent.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de mayo de 2000

Más información

  • El actor se infiltra en los principales programas de Antena 3