Sifre antepone la presencia de CC OO en la sociedad y el mundo laboral al debate ideológico El reelegido secretario general dice que la mayoría del PP no cambiará el modelo sindical
Joan Sifre, reelegido secretario general de Comisiones Obreras (CC OO) del País Valenciano con el 93% de los votos, afirmó ayer en la clausura del 7º congreso que en los próximos años el sindicato debe reforzar su presencia en la sociedad para ser más fuerte en el mundo del trabajo. Sifre sentenció: "El sindicato está para actuar y no para debatir [ideológicamente], aunque en esta etapa habrá que repensar sobre los conflictos existentes en el mundo del trabajo". El dirigente de CC OO insistió en que las mayorías absolutas del PP no cambiarán el modelo participativo del sindicato.
Joan Sifre inició ayer su segundo mandato como secretario general de CC OO dispuesto a imprimir un nuevo ritmo al sindicato para permitirle afrontar con éxito los rápidos cambios que está experimentando la sociedad. "Los documentos aprobados en el congreso no son para convertirse en papel mojado, sino que marcan compromisos evaluables y eso es nuevo en el sindicato", argumentó en su discurso de clausura Joan Sifre.El dirigente de Comisiones Obreras del País Valenciano explicó a los delegados que es posible sin abandonar las raíces abrir todas las puertas y ventanas del sindicato para que entren nuevos trabajadores con voluntad de organizarse y comprometerse. Sifre, que advirtió que las mayorías del PP no modificarán la cultura de participación del sindicato, reclamó la continuidad del "optimismo histórico" de CC OO frente a la "voluntad única, del individualismo, el beneficio personal y el orgullo".
Previamente a su discurso de clausura, Sifre argumentó que la capacidad de hacer propuestas ha sido lo que ha distinguido a los sindicatos en los últimos cuatro años y destacó que el cambio de actitud fundamental para CC OO es su voluntad de ser fuerte en la sociedad. "No hay liberados sindicales. Hay delegados del sindicato. [Éste] es un cambio importantísimo en el futuro de Comisiones", recalcó Sifre.
El responsable de CC OO se mostró satisfecho por la madurez del sindicato que ha permitido la asimetría sin que cada uno de los sectores [el mayoritario y el crítico] haya causado heridas al otro, aunque matizó que las diferencias sólo se habían producido cuando se pretendía acentuar los aspectos ideológicos, porque cuando se habla de trabajo es más fácil ponerse de acuerdo.
En el acto de clausura intervino también el responsable de Política Institucional de CC OO confederal, José Luis Sánchez, que abogó por fortalecer la unidad sindical y no permitir que el Gobierno del PP marque los calendarios a su antojo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.