Joan Sifre
Joan Sifre, secretario genera de CCOO, ha intervenido en el séptimo congreso de esta central, ocupándose de asuntos sindicales, como el reparto -o no reparto,mejor dicho- de la riqueza y la siniestralidad laboral. Pero lo llamativo por inhabitual ha sido el énfasis puesto en asuntos como la poca inversión valenciana en I+D, que no alcanza la media española, el medio ambiente y el problema del agua. Se esboza así el sindicalismo del nuevo milenio: reivindicativo, pero no monotemático. Jesús S. Carrascosa, ex director general de RTVV y periodista, ha adquirido la cabecera Diario de Valencia, periódico que proyecta publicar y dirigir a partir del próximo otoño. El nuevo rotativo, que es decano de la prensa valenciana, será de ámbito metropolitano. Es una noticia grata para los amantes de la galaxia de Gutemberg, tan hartos de "portales" y páginas web.
Nuria Espí
Nuria Espí, diputada socialista, se soltó la lengua en las Cortes y sugirió que algunos gobernantes valencianos visitaban Nicaragua con fines tan lúdicos que eran conocidos hasta por las recepcionistas de hotel. Y provocó la marimorena, pues los Demóstenes del PP exigieron la retirada de tan tibias palabras. Y es que nuestro parlamento, además de tedioso, se ha vuelto de un casto que atufa. No obstante, la diputada sabe que ha puesto el dedo donde duele.Josep M. Soriano Bessó, presidente del Grup Empresarial Cooperatiu Valencià y periodista en sus años mozos, ha dado cuenta del ejercicio 1999. Ahí es nada: 100.000 millones de facturación, 1.929 millones de beneficios (antes de impuestos) y -lo más relevante- 5.477 trabajadores. Es el Mondragón del País Valenciano, fruto de la tenacidad y la fe en el proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.