Raúl Vázquez, ex director general de Enseñanzas Medias
El ex director general de Enseñanzas Medias del Ministerio de Educación y Ciencia en los gobiernos de la UCD y ex viceconsejero de Educación de la Comunidad de Madrid Raúl Vázquez falleció el martes en la clínica La Moncloa de Madrid, tras una larga enfermedad.Nacido en Antas de Ulla (Lugo) en 1937, casado y con cuatro hijos, el pasado mes de abril le fue concedida la Gran Cruz de Alfonso X El Sabio. Además, está en posesión de la Encomienda con Placa de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio, de la Gran Cruz al mérito militar con distintivo blanco y el Gobierno francés le concedió el ingreso en la Orden de las Palmas Académicas con la categoría de Oficial. Licenciado en Filosofía y Letras, fue profesor en el departamento de Metafísica de la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense y en 1963 obtuvo el número uno en las oposiciones a Cátedras de Filosofía de Institutos, siendo destinado al Instituto Cervantes de Madrid, del cual fue vicedirector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren siete elefantes en el noroeste de India tras ser arrollados por un tren de alta velocidad
Reinventar la ciudadanía: sostenibilidad digital frente a los poderes invisibles de la economía global
El acuerdo UE-Mercosur: un compromiso postergado por la política europea
Louvre, una temporada en el infierno
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































