Vicenç Rocosa sustituirá a Simón Rosado al frente de CC OO del Metal

Vicenç Rocosa será el nuevo secretario general de la Federación del Metal de CC OO de Cataluña. Rocosa debe ser elegido en el congreso extraordinario de la Federación del Metal que se celebrará el próximo día 8 de junio. Rocosa sustituirá en el cargo a Simón Rosado, que dejará el cargo que ejerce desde 1988.La Federación del Metal es la la mayor de CC OO de Cataluña, con más de 40.000 afiliados. Rocosa ha desempeñado hasta la fecha el cargo de secretario general de la Unión Comarcal del Baix Llobregat de CC OO.

Por su parte, Simón Rosado asumirá mayores responsabilidades en el sindicato. Coordinará un área de nueva creación, la de acción sindical, de la que dependerán Acción Sindical, que ocupa Juan Manuel Tapia; Internacional, a cargo de Joana Agudo, y Cooperación, que ocupa Jordi Ribó. De esta forma queda reforzado el equipo que dirige Joan Coscubiela, secretario general del sindicato.

El cambio en la dirección de la mayor federación de CC OO de Cataluña se produce casi en paralelo con el nombramiento de Manel García Biel como portavoz. García Biel ha sido hasta la fecha el responsable de la sección de banca del sindicato en Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS