Reacción en cadena
El desplome de las cotizaciones en el mercado Nasdaq de Estados Unidos está provocando una reacción en cadena en todo el mundo. Primero fue la Bolsa de Tokio la que cayó al nivel mínimo del año, y luego los mercados europeos sufrieron las consecuencias del contagio. Las bolsas de la zona euro tuvieron que descontar además un nuevo mínimo histórico de la moneda única, lo que va a agravar los problemas que tienen algunos países con la inflación.La Bolsa de Madrid perdió el 2,94%, la segunda caída en importancia de este año, y se acerca a su nivel mínimo para este ejercicio, mientras que el índice selectivo Ibex 35 bajó el 3,17% y quedaba en el nivel más bajo del año. La peculiar situación que atraviesa el grupo Telefónica, tras anunciar la compra de Lycos, ha situado a la Bolsa española entre las que han registrado los recortes más abultados. La operadora española bajó un 6,03%, y Terra, el 4,42%.
El mercado de deuda dejó ver a lo largo de la mañana una importante retirada de posiciones que llevaron la rentabilidad a 10 años hasta el 5,76%, pero el mal ambiente de las bolsas obligó al dinero a dar marcha atrás; al cierre, la rentabilidad era del 5,70%, sólo dos centésimas más que el jueves.
En Europa se suavizaron los recortes a última hora, pero, aun así, París perdió el 3,97%; Francfort, un 2,68%, y Milán, el 4,09%, mientras que Londres cedía el 3,01%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.