_
_
_
_
Última jornada de Liga

Hierro se descarta para el miércoles y Savio está tocado

El partido de ayer ante el Valladolid dejó al Madrid malherido. No sólo por la derrota, por su momentáneo adiós a la Liga de Campeones, a la espera de lo que suceda en la final del miércoles. El Madrid acabó hecho jirones, con tres futbolistas abandonando la contienda por lesión -Michel Salgado, Savio y Anelka- y un cuarto, Hierro, que salió en sustitución del francés y que se vio lejos de un estado de forma mínimamente decente para encarar un partido como el de la final. "No estoy bien, así de claro" dijo Hierro ante los medios de comunicación. "No sería lógico disputar un partido como el del miércoles sin estar a tope. No tengo buenas sensaciones. Si me necesitan, ahí estoy, pero como necesidad, no para jugar desde el inicio".Pero que Hierro no estaría a tope el próximo miércoles era algo sabido, pues desde que cayó lesionado el 22 de marzo no había disputado un solo minuto. Más inesperado fue lo ocurrido con el resto de compañeros que abandonaron heridos el partido de ayer. El caso más preocupante es el de Savio, que sufre molestias en la cara interna de la rodilla izquierda. Los servicios médicos del Madrid no descartan, además, que tenga afectado el menisco externo, lo que obliga a realizarle nuevos exámenes hoy. Juan Carlos Hernández, miembro de los servicios médicos del club, no desveló la incógnita sobre su participación en la final europea. "Si no está afectado el menisco, podrá jugar. En caso contrario, no. Ahora mismo tiene la rodilla muy hinchada y le duele enormemente. Habrá que esperar".

Menos problemas parecen tener Michel Salgado y Anelka. El lateral se retiró por mera precaución, al sufrir un golpe en el tobillo derecho. En el caso del francés, todo depende de cómo evolucione la contusión sufrida en su rodilla derecha. "Si no se ha formado líquido", explicó el doctor Hernández, "no habrá problema alguno para que juegue la final".

Una final en la que el Madrid se juega su participación en la Liga de Campeones, después de su fracaso de ayer ante el Valladolid. Del Bosque aseguró que asumía su papel como único responsable la derrota, pero matizó que las lesiones habían pesado lo suyo. "Estuvimos flojos de ritmo al principio y a medida que avanzaba el partido se fueron produciendo las lesiones. Con los cambios se produjo cierto desorden y no me queda más que asumir la derrota desde el banquillo, sin olvidarme de felicitar a Irureta, el técnico de un equipo que ha merecido el título". Respecto a cómo puede afectar la derrota al Madrid, el técnico fue contundente: "Basta con mirar los antecedentes para concluir que el resultado de hoy no vale para Europa. Es cierto que nos hubiera dejado otra cara y nos debe servir de lección". Al hilo de ese argumento, Roberto Carlos recordó partidos como los del Manchester, o el del Barcelona, "donde dimos un nivel altísimo cuando llegábanos heridos. Ahora hay que pensar, ser optimistas y conseguir la Copa de Europa".

Lauren, al Arsenal

En otro orden de cosas, Lauren, camerunés del Mallorca a quien pretendía el Madrid, anunció ayer que habí aceptado la oferta del Arsenal para la próxima temporada. El club de Londres abonó al Mallorca 2.000 millones, valor de su cláusula de rescisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_