El economista Becker aboga por la flexibilidad del mercado laboral
El economista norteamericano Gary Stanley Becker, Premio Nobel de Economía en 1992, se mostró ayer en Alicante partidario de una mayor flexibilidad del mercado laboral y, por ende, de una mayor temporalidad de los contratos de trabajo. Becker abogó por una liberalización total del mercado laboral mediante la reducción de los impuestos a los trabajadores, el abaratamiento de las indemnizaciones por despido y la menor regulación del mercado de los recursos humanos y de los productos.Stanley Becker, quien fue asesor del ex candidato a la presidencia de los Estados Unidos Robert Dole hizo estas declaraciones en una rueda de prensa tras inaugurar en Alicante un curso sobre banca y finanzas, organizado por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y la Universidad Miguel Hernández de Elche.
El profesor norteamericano, precursor de las teorías en defensa de la importancia de los recuros humanos en el capital, también se mostró a favor de la globalización de la economía y del proceso de fusiones de las empresas. "El principal objetivo de una empresa es ganar dinero. Si esto se consigue, no importa su tamaño, pero las fusiones son necesarias siempre que se garantice la libre competencia", dijo.
Stanley Becker predijo una bajada de los precios del petróleo el próximo año, y descartó que la sobrevaloración bursátil de algunas empresas tecnológicas pueda ocasionar a corto plazo una crisis económica mundial.
Becker calificó como "positivo" el desarrollo económico de España y del conjunto de los países de la Unión Europea . En este sentido el economista auguró una recuperación, a medio plazo, del euro frente al dólar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.