MATERIAS DE GALICIA
"Muy metafísicos", comentó Manuel Fraga después de ver en la Casa de Galicia en Madrid una veintena de cuadros de la coruñesa Cruz Pérez Rubido. "Leve es la parte de la vida que como dioses rescatan los hombres", rezaba uno de los cuadros admirados por el incansable presidente de la Xunta. Pero tan metafísico ejercicio de definición presenta (y representa), en cambio, todo tipo de materias de ese país: conchas de la ría de Ponte do Porco, arena, hierro y, desde luego, tierra y pintura de la buena. Sugerentes, complicados y también gallegos, por ese anhelo metafísico que percibió Fraga, los últimos trabajos de Cruz Pérez están hechos ya con un mono de obrero, como quien trabaja la tierra con las manos del alma pero debe ayudarse de conocimientos de albañilería y laborar con la paciencia de un carpintero o de los herreros.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.