El aeropuerto tuvo un 23% más de pasajeros en Semana Santa
El aeropuerto de El Prat registró en abril un aumento de pasajeros del 17,55% respecto al mismo mes del año anterior. Por las instalaciones de El Prat pasaron exactamente 1.713.829 personas, pasajeros en tránsito incluidos. Sólo durante los días de la Semana Santa pasaron por el aeropuerto de El Prat 358.213 personas, un 23,5% más que en las mismas fechas del año anterior. Ese mes, además, el aeródromo barcelonés batió su récord de usuarios en un solo día. Fue el 24 de abril, Lunes de Pascua, cuando por las instalaciones del aeropuerto de El Prat pasaron 80.000 personas para volver a Barcelona o regresar a sus puntos de origen.
La anterior plusmarca del aeropuerto en cuanto a atención de pasajeros en un solo día databa del 25 de mayo del pasado año. En aquella ocasión, el máximo histórico hasta el momento, con algo más de 70.000 personas, coincidió con la celebración en Barcelona de la final de la Copa de Europa de fútbol entre el Manchester y el Bayern.
El mayor crecimiento de tráfico de pasajeros en abril se produjo en los vuelos internacionales y de la Unión Europea (UE), con un 26,66%. En cuanto a los vuelos nacionales, el crecimiento registrado durante ese mes fue del 9,3%. Los vuelos entre puntos de España y los que tenían procedencia o destino fuera del territorio español se repartieron casi a partes iguales el número total de pasajeros. De enero a abril, El Prat ha acumulado 5,7 millones de pasajeros, lo que significa un aumento del 9,3% respecto al mismo periodo de 1999.
La dirección del aeropuerto asegura que las instalaciones pudieron absorber "con total normalidad" el aumento de tráfico registrado, gracias en buena medida a la entrada en servicio de la ampliación de la terminal B, que ha permitido incrementar en un 43% su capacidad de facturación. En cuanto al tráfico de aeronaves, el crecimiento respecto a abril de 1999 fue del 12,43%.
Durante el pasado mes de abril aterrizaron o despegaron de las pistas de El Prat un total de 20.829 aviones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.