Carrillo alerta contra la "contaminación neoliberal de la izquierda"
Santiago Carrillo hizo ayer un llamamiento a la izquierda para que se una y "aclare sus ideas". En estos momentos, según Carrillo, en la izquierda hay más "cabezas de ratón que colas de león" y demasiada gente con "ganas de hacer carrera" y con "pocas ideas". La izquierda, a juicio de Carrillo, se está equivocando y sufre de "contaminación neoliberal". Esta contaminación sale a la luz "cuando algunos políticos de izquierda animan a los jóvenes a tener iniciativa empresarial, como si esto de crear una empresa fuera tan fácil". El ex dirigente comunista rompió una lanza a favor de los políticos y arremetió contra los grandes grupos financieros por dedicarse a "desacreditarlos". Ellos, los grandes grupos financieros, son, a juicio de Carrillo, el gran peligro del siglo XXI: "en unos años serán los consejos de administración los que decidan cómo resolver los problemas". Carrillo desgranó las tareas de la izquierda para el siglo que viene y destacó las de seguir defendiendo el estado de bienestar, luchar por el desarme nuclear y cambiar un sistema capitalista que es "injusto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los precios de hoteles en Ciudad de México se disparan hasta 961% rumbo al Mundial
Los insultos de la trama a Ábalos tras comprarle un chalé para su disfrute: “Hijoputa el putero. Ha sido pillar la casa y le ha dado al botoncito”
El Bolonia baja el suflé del Celta
La inflación acelera en Argentina y alcanza el 31,4% interanual
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”




























































