Van Gaal también abandonará el club
Louis Van Gaal dejará de ser técnico del Barcelona y mañana dirigirá su último partido ante el Celta como rival. Núñez almorzó ayer con el entrenador, al que le quedan todavía dos años más de contrato. Ayer, en la reunión de la junta un directivo tomó la palabra para asegurar que el culpable de la crisis es Van Gaal. Núñez le interrumpió y aseguró: "Todo está resuelto. Su caballerosidad ha sido total". Una clara referencia a que el técnico habría aceptado un finiquito poco oneroso para el club.La obsesión de Núñez es finalizar su mandato de una forma impecable y por eso su estrategia fue no presentar ayer su dimisión, sino anunciar que no se presentará a la reelección. De esta forma evita que el club quede en manos de una junta gestora -caso de que hubiera dimitido la directiva en pleno- o bien del vicepresidente de mayor rango, Nicolau Casaus. Núñez, al permanecer dos meses más en el cargo, tendrá tiempo de concluir una auditoría que será presentada en la asamblea general de compromisarios el próximo 11 de julio.
Josep Maria Antrás, portavoz de la directiva, afirmó que los directivos permanecerán también en sus cargos a excepción de aquellos que deseen formar candidatura para las elecciones y manifestó: "Nosotros tomaremos las decisiones en los casos en los que el club pueda salir perjudicado, pero el presidente será muy cuidadoso en este aspecto. Esta transición permitirá un paso ordenado hacia la nueva presidencia". La situación de Rivaldo es la que presenta más dudas. El brasileño, ligado al Barça hasta el año 2003, asegura que Núñez se negó a revisarle el contrato tal como se lo había prometido cuando le fichó. Rivaldo tiene ofertas de clubes italianos que estarían dispuestos a pagar alrededor de 7.500 millones, la mitad de lo estipulado en la cláusula de rescisión de su contrato. Su traspaso podría darle al Barça la ocasión de obtener ingresos para realizar nuevos fichajes. Las decisiones más inmediatas quedarán en manos de Lorenzo Serra Ferrer, en quien Núñez tiene depositada una gran confianza. "Núñez", aseguró ayer Antrás, "será neutral".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.