_
_
_
_

El menor que asesinó a un hombre en Málaga rehusa declarar ante el juez

R. F. R., el joven de 17 años que asesinó a un vecino de la barriada malagueña de El Palo la noche del domingo, ingresó ayer en prisión después de rehusar prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga porque "no se encontraba bien".El menor, al que se conoce por el alias de El Cachulo, disfrutaba de un permiso en un centro de internamiento para menores de la Junta en Sevilla cuando cometió el asesinato. Cumplía condena por apuñalar a otro vecino del barrio en 1997. Este vecino está ahora dispuesto a recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para protestar por la falta de control de los menores en los permisos de fin de semana de los centros de reforma.

Su primera reclamación la dirigió a la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta. Un portavoz de la Consejería explicó ayer que estas medidas cautelares dependen del juez. "Nosotros sólo tenemos bajo nuestra responsabilidad los edificios y el personal especializado que trabaja con los jóvenes en los centros", indicó.

Este asesinato, que se une a otros de similares características ocurridos en el último año en Málaga -de hecho, el joven detenido ahora es hermano de dos de los presuntos autores del doble crimen de Pedregalejo- ha despertado bastante inquietud entre los vecinos de El Palo. El subdelegado del Gobierno pidió ayer calma e insistió en que los crímenes cometidos por jóvenes son "hechos aislados".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_