Los accionistas aprueban un plan de opciones sobre acciones
La junta de accionistas de Sogecable, primera que celebra tras la salida a Bolsa del grupo, dio el visto bueno a un plan de opciones sobre acciones (stock options) destinado a los consejeros ejecutivos y los directivos de la sociedad. Ese plan está diseñado para ser ejecutado a tres años. El número total de opciones sobre acciones que se emitan no excederá del 1% del capital social (unas 970.000 acciones). El sistema incluirá tres emisiones de opciones, en 2000, 2001 y 2002; en cada una de ellas se emitirá como máximo un 0,333% del capital.El consejero delegado de Sogecable, Javier Díez de Polanco, explicó que este plan "tiene por objeto la motivación y la fidelización de los directivos (...) Ahora bien, esta oportunidad no será gratuita, sino que tendrá un coste para los partícipes en este plan, que deberán adquirir las opciones pagando el 5% de su precio de ejercicio [ligado a la evolución de la acción]. En este punto, nuestro plan se distingue de los que generalmente están estableciendo otras empresas". "Por lo demás", continuó, "debo aclarar que este precio de la opción es, por supuesto, adicional al que deberán satisfacer los partícipes para adquirir las acciones que les correspondan en las fechas de ejercicio". Los perceptores de este plan, así como la cuantía del mismo para cada uno de ellos, serán aprobados por el consejo a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones.
La junta también aprobó un plan de retribuciones para los empleados fijos del grupo, consistente en la entrega de acciones o en otra modalidad referenciada al valor de las acciones. El número de acciones no excederá del 0,1% del capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.