Accidente y abandono de Sainz El piloto español salió ileso, pero su Ford quedó averiado
Un viraje estrecho a derechas sobre un pequeño promontorio y el Ford Focus que se sale de la carretera. Carlos Sainz y Luis Moya maldicen. Salen de su coche. Tratan de volver al trazado. Pero nada. No hay manera. Maltrecha su parte frontal, el vehículo queda inservible. Sainz abandona. Era la segunda especial de la segunda etapa del Rally de Argentina. El piloto español estaba luchando en esos momentos por recuperar el liderato que había perdido, por tan solo cuatro décimas, en el primer tramo de la jornada.Pero el piloto español tuvo que resignarse y dejar la prueba argentina, la sexta del Mundial, y alargar de esta forma su larga racha sin lograr triunfos. El piloto de Ford ha estado en la lucha por la victoria en la mayoría de las 24 pruebas en las que ha participado desde su último éxito el 27 de julio de 1998, al volante entonces de un Toyota.
Tras el abandono del piloto español, el segundo de la temporada -el primero fue por avería en Suecia-, la jornada colocó líder al inglés Richard Burns (Subaru), que también ocupa el primer puesto en la clasificación del Mundial. Burns aventaja en casi 10 segundos al finlandés Marcus Gronholm (Peugeot), y 12 sobre el escocés Colin McRae, compañero de escudería de Sainz. Los tres lucharán hoy por el triunfo final, que, en el caso de Burns, sería el tercero en las seis pruebas disputadas de este Mundial. Tras ellos, a más de medio minuto, figuran los finlandeses Juha Kankkunen (Subaru) y Tommi Makinen (Mitsibishi), campeón del mundo los cuatro últimos años.
"Ha sido un error mío", admitió Sainz tras su accidente. "Era un tramo nuevo, complicado, con rasante y con una trampa en el guardarraíl. Cuando vas al límite puede suceder esto pero no busco excusas". No obstante Carlos Sainz se mostró esperanzado: "Lo positivo es que he llegado a ser líder, que voy a más, cada vez más cómodo con el coche y que voy cogiendo confianza. Es cierto que hace tiempo que no ganó una prueba pero cada vez es más complicado. Un hombre como Kankkunen estuvo tres años sin ganar una prueba y McRae un año".
En la clasificación provisional del Mundial, Burns domina por el momento con 28 puntos, nueve más que Makinen, diez más que Gronholm y once más que Sainz que se queda con 17 puntos cuando quedan ocho pruebas para la conclusión. La próxima prueba será el Rally Acrópolis, del 8 al 11 de junio.
Clasificación (tras la 2ªetapa)
1. Richard Burns (Reino Unido), 2h45m59s. 2. Marcus Gronholm (Finlandia), a 9s. 3. Colin McRae (Reino Unido), a 12s. 4. Juha Kankkunen (Finlandia), a 32s. 5. Tommi Makinen (Finlandia), a 39s. 6. Freddy Loix (Bélgica), a 3m21s. 7. Petter Solberg (Noruega), a 6m6s. 8. Alister McRae (Reino Unido), a 6m16s. 9. Gabriel Pozzo (Argentina), a 11m43s. 10. Gustavo Trelles (Uruguay), a 11m47s.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.