La Federación quiere una Copa del Rey con rondas a partido único
La Federación pretende dar un vuelco a la Copa del Rey con la intención de revitalizarla y recuperar el interés que ha perdido en los últimos años. El cambio más llamativo supone un nuevo sistema de juego: eliminatorias a partido único en el campo del equipo de inferior categoría hasta los cuartos de final. A partir de esa ronda, la Copa mantendría el sistema tradicional, a doble partido. Los dirigentes federativos quieren aprovechar la coincidencia de la próxima edición del torneo con el 25 aniversario de la actual denominación del torneo para implantar ese nuevo sistema. Según el sistema por el que apuesta la Federación, todos los clubes que han participado este año en Primera División (20) intervendrían desde la primera ronda, incluidos los que disputen torneos europeos -en la presente Copa estos equipos no han jugado hasta dieciseisavos y el Real Madrid, hasta octavos-, junto a los de Segunda (21) -salvo el Atlético de MadridB, por ser filial-, siete de Segunda B -los que queden campeones de los cuatro grupos y los tres mejores subcampeones- y los 16 campeones de Tercera División. La Federación estima que con este sistema, muy parecido al modelo inglés, se ganan fechas en un calendario tan recargado como el español -y la FIFA ya advertido de que implantará un calendario único a partir de enero de 2002, que obligará a reestructurar el apretado calendario español e incluso a reducir el número de equipos de Primera-. La Copa de este año ha tenido 13 fechas.
Sin embargo, hay lío a la vista. "La Liga", según aseguró ayer su secretario general, Pedro Tomás, "hace un mes, ya dijo a la federación que rechaza esa propuesta y una segunda en la que incluye un sistema de liguilla. Preferimos el sistema actual". Los clubes de Primera tampoco están de acuerdo en que los ingresos de la ronda a partido único vayan sólo al equipo local, al de inferior categoría.
La Federación cree que con el nuevo sistema aumentarían los alicientes y el interés deportivo por una competición histórica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El drama de Jason Collins, el primer jugador homosexual de la NBA: anuncia que sufre un cáncer muy agresivo
El videojuego independiente ‘Clair Obscur’ logra el récord de nueve premios en los Game Awards y apunta al cambio de rumbo del sector
Llega la borrasca ‘Emilia’, que dejará vientos y lluvias intensas el fin de semana en el sur peninsular y Canarias
Aprender entre muros: la educación en los centros penitenciarios como vía de reinserción social
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’




























































