_
_
_
_
_

El parque Isla Mágica de Sevilla abrirá el viernes con el espectáculo 'Sueños de fuego y luz' de Els Comediants

Sueños de fuego y luz. Ése es el título del espectáculo con el que la compañía de teatro catalana Els Comediants abrirá el próximo viernes 12 de mayo la temporada de Isla Mágica del año 2000. El montaje, que durará entre 35 y 40 minutos, se representará el viernes, el sábado y el domingo a partir de las 22.00. El presidente de Isla Mágica, Enrique Moreno de la Cova, y Joan Font, director de Els Comediants, fueron ayer los encargados de presentarlo.La idea original del espectáculo es el nacimiento de un nuevo mundo de fantasía e imaginación, Isla Mágica 2000. El montaje está muy ligado al espacio físico en el que se representará. Todo girará alrededor del lago de España y de un volcán instalado en su centro. Los 42 actores de la compañía y los 30 sevillanos contratados para la ocasión darán la bienvenida a los asistentes y los acompañarán al lago "con una hospitalidad muy mediterránea", según dijo Font.

Ya en el centro del parque, una gota de agua descenderá del cielo y, tras convertirse en la bola del mundo, será recibida por sus padres, el sol y la luna. El abrazo familiar será una explosión que dé origen a los cuatro elementos fundamentales, de los que el fuego, un recurso muy propio de Els Comediants, será el que sirva de elemento conductor del espectáculo, hasta llegar a la erupción del volcán, que será el final.

El director teatral, quien recordó su íntima relación con Sevilla desde 1990, especialmente durante la Expo92, en la que dirigió la cabalgata diaria, señaló que el espectáculo utiliza mucha tecnología, pero subordinada al protagonismo del ser humano. Font también habló de la música que utilizará, que es toda compuesta por su compañía, incluyendo parte de la que se utilizó en la ceremonia inaugural de Barcelona 92.

Moreno de la Cova afirmó que éste será el primero de la lista de montajes punteros que pasen por Isla Mágica a lo largo del verano. El directivo del parque explicó que, para este año, no se plantean construir nuevas atracciones. "Sólo da tiempo a renovar los espectáculos de calle y a traer buenos artistas y compañías teatrales para que representen aquí en el parque. La creación de nuevas atracciones es algo que nos planteamos desde ya, pero para abrirlas en 2001 y 2002", dijo el presidente.

El espectáculo inaugural estará realizado por un equipo de más de 120 personas y está incluido en el precio de la entrada de día completo al parque, abierto desde las 11.00 (3.400 pesetas los adultos y 2.300 los niños).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_