Los diputados malagueños del PSOE atenderán al público una vez por semana
Los parlamentarios socialistas malagueños afirman que "han aprendido la lección de las urnas" y están dispuestos a "formar un grupo de trabajo dirigido y comprometido con la sociedad". Ayer, el secretario provincial, José Asenjo, mantuvo una reunión con los diputados nacionales y autonómicos en la que se decidió, entre otras cosas, montar una oficina de atención al público que funcionará una vez por semana. La oficina se abrirá en cuanto se asignen las distintas áreas a los diputados.
La coordinación del grupo parlamentario socialista durante esta legislatura recaerá sobre el diputado nacional Miguel Ángel Heredia. La vicecoordinadora será Ana María Fuentes, diputada autonómica. Ambos expresaron ayer, después de la reunión, su intención de "servir de correa de transmisión entre los ciudadanos y el Gobierno, llevar a cabo una labor de oposición dura, permanente y constante con el PP y ser también exigentes con el Gobierno andaluz para que cumpla sus compromisos electorales".La conexión con la sociedad y la renovación de las filas del partido serán, según Asenjo, otros objetivos del PSOE malagueño. El secretario provincial reconoció que ha habido "cierto bloqueo" por parte del partido hacia los jóvenes, "quizá porque la gente que se presentó en los años setenta era entonces muy joven", explicó. "Pero un cambio de actitud favorecerá la comunicación entre el partido y la sociedad".
Respecto a la presentación por parte de Rosa Díez de su candidatura para la secretaría general del Partido, Asenjo comentó que aún era demasiado pronto para pronunciarse. "Pero Rosa Díez me parece una candidata estupenda y ha tenido el mérito de dar el primer paso y convertirse en un referente en el debate". También se mostró receptivo con las propuestas de la actual presidenta de los eurodiputados socialistas. "Ella ha hablado de cambios desde dentro y apertura a la juventud, y nosotros compartimos esa idea".
Aparte de hablar de cambios, los dirigentes socialistas no perdieron la oportunidad de desafiar al Gobierno central a cumplir las promesas que se hicieron respecto a Málaga en la pasada legislatura. "En la pasada legislatura se hicieron muchas promesas, pero casi todos los que las hicieron han desaparecido", dijo Miguel Ángel Heredia. "Celia Villalobos ha huido a Madrid, y Arias Salgado y Tocino ya no tienen cartera".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.