_
_
_
_
_

El juez rebaja a 100 millones la fianza impuesta a Jesús Gil

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha rebajado de 125 a 100 millones de pesetas la fianza que impuso al presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, para eludir la prisión preventiva y permanecer en libertad por el denominado caso Atlético. El magistrado ha rebajado también de 50 a 40 millones la fianza correspondiente a Miguel Ángel Gil, que también está imputado en la causa que se sigue, entre otros delitos, por estafa y apropiación indebida.

El juez razona en el auto por el que se rebaja las fianzas que Gil está efectuando con normalidad todas las presentaciones en el juzgado a las que está obligado y que no existe ningún motivo que pueda justificar un posible riesgo de fuga. Además, García-Castellón razona que en las actuaciones que se siguen en el juzgado están pendientes de realizar diversas "diligencias esenciales para determinar la verdadera naturaleza" de los hechos investigados, así como la presunta participación de Gil en los mismos.

La razón real de la rebaja, según fuentes de la Audiencia Nacional, sin embargo, es que el magistrado ha adecuado el importe de las fianzas de Gil y su hijo a las garantías hipotecarias que éstos han presentado. La ley establece que cuando se presentan fincas o inmuebles para constituir fianzas, el importe de estas garantías hipotecarias deben ser por el doble del importe que las correspondientes a las constituidas en efectivo o mediante avales bancarios.

Gil presentó fincas que fueron tasadas por los peritos por poco más de 200 millones de pesetas, y su hijo por unos 84 millones, por lo que el magistrado, en lugar de exigir el resto del importe de la fianza, y a solicitud del letrado de Gil, Horacio Oliva, se ha conformado con las garantías presentadas, y ello ha motivado la rebaja en las cantidades exigidas.

Por otro lado, los peritos económicos nombrados por Jesús Gil ratificaron ayer los informes periciales presentados en el juzgado y en el que concluían que no se habían producido irregularidades contables en la gestión del presidente del Atlético de Madrid y su equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_