_
_
_
_
EDUCACIÓN

El Consell Escolar pide a la consejería que aclare el Pacto por la Educación

El Consell Escolar Valencià no ve claro el Pacto por la Educación. Para el máximo órgano consultivo en materia de enseñanza, el documento elaborado por el consejero de Educación, Manuel Tarancón, dirigido a impulsar la enseñanza en la Comunidad, no está suficientemente definido, por lo que han remitido un acta al consejero en la que le señalan determinados aspectos que la Consejería debería perfilar con más detalle. La comisión encargada de estudiar el documento, acordó ayer, entre las conclusiones extraídas, solicitar a Tarancón que "clarifique" los ámbitos de negociación del pacto, ya que "no están claros". Tras la reunión celebrada ayer para estudiar el documento, el órgano consultivo -integrado por asociaciones de padres, sindicatos y la Administración- instó al consejero de Educación a especificar con mayor concreción cuáles son las materias de debate que han de ser tratadas en la negociación sobre el pacto. Para el Consel uno de los principales problemas del documento es que "el ámbito de la negociación no está definido", según señalaron fuentes asistentes a la reunión.

Pero, según las mismas fuentes, si no está claro el objeto del debate, mucho menos lo está quiénes tendrán que ser los agentes que protagonicen el debate "los partidos políticos, las asociaciones de padres de alumnos o los sindicatos".

Éste sería el primer aspecto a tratar pero no el único. Una vez establecidos los agentes que deberían tomar parte en las negociaciones, se debería establecer los plazos de los contactos, la "temporalización de una posible negociación".

Aplicar la LOGSE

Junto a estos dos aspectos, el Consell instó al departamento que dirije Manuel Tarancón a aplicar totalmente la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), cuyo desarrollo se encuentra en determinados aspectos, como la construcción de centros escolares, muy por debajo de los planes iniciales y de las necesidades educativas de la Comunidad. El máximo órgano consultivo se refirió asimismo a las necesidades de financiación del sistema educativo valenciano y ampliar el tramo de Producto Interior Bruto (PIB) que se destina para sufragar gastos en enseñanza pública. La propuesta que se debatió ayer reclamó una inversión del 7% del PIB, en la línea de los gastos que destinan los países que más fondos aportan a la educación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_