_
_
_
_

AT&T cae el 14,5% tras revisar a la baja su previsión de beneficios y anunciar un drástico recorte de 6.200 empleos

La compañía de telecomunicaciones estadounidense AT&T ensombreció ayer las expectativas de los analistas al anunciar una previsión de resultados para el año por debajo de sus estimaciones iniciales. El presidente de la compañía, Michael Armstrong, anunció en una conferencia con analistas que sus ingresos en el 2000 crecerán entre un 7% y un 8% respecto al ejercicio anterior frente a una previsión inicial de entre el 8% y el 9%. El adelanto de estos datos bastó para que en unos minutos AT&T cayera un 12% y alcanzara un descenso del 14,54% al cierre de la Bolsa de Nueva York. El valor de la empresa en bolsa perdió ayer 4,06 billones de pesetas al pasar desde 28,49 billones a 24,45 billones. En una nota de prensa difundida por Internet, el gigante estadounidense adelantó, además, que prevé recortar 6.200 puestos de trabajo. En la actualidad cuenta con 151.000 empleados. La compañía explicó que el ajuste supondrá un desembolso extraordinario de 447 millones de dólares (81.350 millones de pesetas). "Mantendremos nuestra estrategia de reducción de costes, mientras vamos potenciando las áreas de negocio con mayor crecimiento", explicó Armstrong.AT&T justificó el recorte en sus expectativas de ingresos en la esperada caída de las operaciones de telefonía de larga distancia en el mercado residencial por efecto de la competencia y en la ralentización del negocio de grandes empresas. Los ingresos en el mercado residencial de larga distancia caerán este año entre un 5% y un 7%.La compañía estadounidense informó de que sus beneficios operativos en el primer trimestre del año han caído un 9% hasta 1.510 millones de dólares (274.000 millones de pesetas) desde los 1.660 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. Es el segundo trimestre consecutivo en el que AT&T registra un descenso en sus resultados. La evolución de los resultados contrasta con el incremento del 5,8% registrado en las ventas durante el primer trimestre del año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_