_
_
_
_
ATLETISMO

El plusmarquista mundial de maratón, Jannuchi, estadounidense

El plusmarquista mundial de maratón, el marroquí Jalid Jannuchi, logró ayer en Houston la nacionalidad estadounidense. Podrá así participar el domingo en la prueba de selección olímpica de Pittsburgh, aunque no es seguro, pues se recupera de una lesión tras ser tercero en el maratón de Londres. Jannuchi dará una conferencia de prensa hoy en Nueva York donde anunciará si se arriesga a correr ahora o espera hasta julio para clasificarse en los 10.000 metros en el resto de selecciones de Sacramento.El atleta, que batió con 2.5.42 horas el récord del mundo en el maratón de Chicago el pasado octubre, llegó a Estados Unidos en 1993, tras sentirse maltratado por los técnicos y la federación de Marruecos, que aun ahora deberá darle el permiso para correr por su nuevo país. Jannuchi, de 28 años, se casó en 1996 con otra atleta, Sandra Inoa, de origen dominicano, y nacionalizada estadounidense, que lanzó su carrera, hasta entonces reducida a pruebas más cortas de carretera. También ha sido importante para que su nacionalidad llegara a tiempo ahora, agilizándose antes de las pruebas de selección, que su marca deportiva le ofreciera un trabajo a su mujer en el extranjero, curiosamente en Madrid, como ayudante, coordinadora y promotora de carreras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_