Inglaterra probará la regla 'de los 9,15 metros' en su próxima Liga
Los árbitros de la Primera División inglesa aplicarán a partir de la próxima Liga y Copa la regla de las "10 yardas" (equivalentes a 9,15 metros) en los lanzamientos de falta. Esta medida, ya empleada con bastante éxito en el rugby y aprobada ayer por la Asociación de Fútbol inglesa, pretende disuadir a los futbolistas de que protesten o intenten perder tiempo cuando se les señale una falta en contra.Según esta nueva regla, cuando un jugador de un equipo que ha cometido una infracción sobre un contrario proteste airadamente, no guarde la distancia reglamentaria respecto al punto de lanzamiento o desplace en balón, el árbitro podrá adelantar 9,15 metros la ejecución de la falta hacia el eje central del campo. Una segunda infracción de este tipo podrá ser sancionable con una tarjeta amarilla, pero el balón no podrá desplazarse más allá de los 9,15 metros.
La medida se aplicará incluso cuando el punto de lanzamiento quede dentro del área rival, aunque nunca a menos de 6 yardas (unos 5,5 metros) de la línea de gol. Con este reglamento podrá darse por primera vez que se produzca un lanzamiento de falta directo desde dentro del área (hasta ahora sólo podían ser indirectos, a causa de juego peligroso).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.