_
_
_
_
_

El PP dice que el nuevo Gobierno es continuista y que seguirá distante de la realidad de la región

Continuista y lejano a la realidad andaluza. El PP enjuicia de esta manera al nuevo Ejecutivo de Manuel Chaves. Su presidenta regional, Teófila Martínez, expresó ayer sus dudas sobre la capacidad del nuevo Gobierno para imponer "otro ritmo" en la comunidad. "Lo veo difícil porque después de 20 años de gobiernos socialistas en Andalucía y diez de Chaves quizás sea un poco tarde para cambiar de mentalidad y romper la inercia. Ha sido una gestión dominada por la inercia, por la autocomplacencia y por una visión muy distante de la realidad andaluza", dijo Martínez.

La dirigente del PP reiteró ayer en Cádiz su discurso de que es necesario "avanzar más rápidamente" para que Andalucía absorba "las diferencias que mantiene con otras comunidades", pero duda que el PSOE sea capaz de hacerlo. "Ese problema se soluciona con hechos, no lo solucionan ni las palabras ni las intenciones", sostiene Martínez, quien considera que es necesario "avanzar rápidamente, más próximos a la gente y a sus problemas".La también alcaldesa de Cádiz afirmó que para que se produzca un cambio de mentalidad en la sociedad andaluza primero debe hacerlo el Gobierno autonómico, algo, que en su opinión, es difícil.

Para Martínez, hay dos visiones de Andalucía, la oficialista, en la que todo se "ve bien", y la real, en la que es necesario "hacer las cosas de distinta forma y cambiar de política" para que la comunidad esté entre las primeras del país.

Con todo, la presidenta del PP añadió posteriormente que esperará a que transcurran unos meses para pronunciarse sobre si la gestión del nuevo Ejecutivo "es continuista o tiene otro espíritu", y lo hará "haciéndole un test con ese Gobierno en la sombra" que va a nombrar el PP.

Cuotas

No obstante, el secretario general de los populares andaluces, Antonio Sanz, ya afirmó ayer en Huelva que, a su juicio, el Gobierno anunciado por Chaves es "continuista" y responde más a interés del PSOE, para acercar las posturas dentro del partido con el reparto de cuotas territoriales, que al beneficio de Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la rueda de prensa, Martínez sólo se pronunció sobre una designación: la del dirigente socialista gaditano Alfonso Perales como consejero de Gobernación. A preguntas de los periodistas sobre si Perales será el encargado de mantener la tensión con Madrid, respondió: "No tengo por qué pensar a priori en ello, aunque su currículum lo avala para poder sospechar que quizás vaya a ser, o pretendan que sea, el malo de la película".

Perales ironizó ayer sobre la opinión del PP. "Teófila Martínez no decepciona nunca y siempre dice lo que se espera de ella. Que me titule como el malo de la película es una falta de cortesía, pero Teófila Martínez es como es y dice lo que se le ocurre en cada momento", dijo Perales, que añadió que espera que "el fanatismo del que hace gala siempre Teófila Martínez no entorpezca" sus relaciones con el Ayuntamiento de Cádiz ni con cualquier otro ayuntamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_