'Gran hermano' barre en audiencia
Gran hermano se está convirtiendo a golpe de audiencia en el éxito de la temporada. La edición especial que presenta Mercedes Milá fue líder de audiencia el miércoles, con un 33,4% de cuota de pantalla (5.859.00 espectadores). Pero, además, dos de los programas que ofrecen los mejores momentos -el de la tarde y el de la noche- se colocaron en el tercer y el cuarto puestos de lo más visto de esa jornada. Esto ha permitido que Tele 5 haya alcanzado a Antena 3, en la última semana de abril, en los índices de audiencia del mes. Ambas se anotan un 21,6%, por detrás de TVE-1. Todo ello porque Tele 5 se sitúa por segundo día consecutivo a la cabeza de las cadenas generalistas (27,5% de cuota).
A pesar de su buen funcionamiento, el programa no está exento de polémica. Ayer, dos diputados del Partido Popular y del PSOE criticaron el programa, informa Servimedia. Alejandro Ballestero, del PP y portavoz en cuestiones de televisión en la pasada legislatura, se preguntó qué tipo de valores puede transmitir este tipo de programas. "Las televisiones tienen la obligación de ser servicio públio y, por tanto, tienen una responsabilidad", añadió.
Desde las filas del PSOE, la diputada Micaela Navarro, ex responsable de la Secretaría de Participación de la Mujer, calificó este tipo de programas de "repugantes". Pero fue aún más lejos y señaló que las televisiones deben hacer un esfuerzo para no caer en el recurso fácil del morbo para elevar su audiencia. "No todo vale por dinero", apostilló.
Por otro lado, para analizar el alcance de Gran hermano, hoy estarán como invitados en el programa A debate, en CNN+, Mercedes Milá, la presentadora de aquél, y el sociólogo Lorenzo Díaz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.