_
_
_
_
_

España derrota a Italia en la primera eliminatoria de la Copa Federación

España, como se esperaba, no tuvo problemas para ganar ante Italia (3-0), en Bari, al sureste del país transalpino, el primer encuentro en la Copa Federación. Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez dejaron hacer sólo ocho juegos a sus rivales. Arantxa necesitó sólo 45 minutos para vencer a Giulia Casoni por un doble 6-1, y Conchita media hora más ante Tatiana Garbin logró doble 6-3. El tercer punto, el partido de dobles, que no iba a cambiar el resultado global, pero sí debía disputarse a efectos de los futuros desempates en el torneo, se decantó a favor de Magüi Serna y Cristina Torrens-Valero que ganaron a Rita Grande y Giulia Casoni por 6-2, 3-6 y 6-1..El regreso de las dos primeras raquetas del tenis español al equipo de la Copa Federación que ganaron en 1998 fue convincente, pese a que su superioridad era algo previsto ante rivales mucho peor clasificadas en la lista mundial: Casoni es la 122ª y Garbin, aunque viene de ganar la semana pasada el torneo de Budapest, la 55ª. Pero cabe recordar que el año pasado España, sin Arantxa y Conchita, cayó en la primera fase ante Italia.

Arantxa arrolló a Casoni, que sustituyó, sorprendentemente, a la número uno, Silvia Farina. Arantxa rompió casi siempre el saque de su rival en ambas mangas.

Garbin, que ya había jugado en dobles representando a su país no fue mucho más enemiga para Conchita, salvo al principio. Se puso con un 3-0 en el primer set, el único momento peligroso para España. Pero Conchita se asentó con sus habituales golpes largos y abriendo ángulos, y encarriló nueve juegos segundos. La reacción de Garbin no sirvió más que para maquillar la derrota.

En el otro partido disputado en el grupo A, en Bari, Alemania se impuso por 2-1 a Croacia -los dos próximos rivales de España- tras ganar el decisivo partido de dobles. Anka Huber y Barbara Rittner vencieron por 6-4 y 6-1 a Jelena Kostanic y Silvija Talaja. Croacia había ganado el primer punto al derrotar Kostanic a Andrea Glass en tres mangas, 6-7 (8-10), 6-1 y 6-3, pero Huber, igualó ante Talaja con un claro 6-2 y 6-2.

Otros encuentros: grupo B: Rep.Checa, 2; Austria, 1. Suiza, 2; Eslovaquia, 0. Grupo C: Francia, 3; Rusia, 0. Bélgica, 2; Australia, 1.

Santander, sede masculina

Santander, a pesar de los informes no demasiado favorables de la Federación Internacional, será la sede de la semifinal de Copa Davis España-Estados Unidos, los próximos días 21, 22 y 23 de julio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_