Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

BT y Amadeus acuerdan crear una empresa de viajes por Internet

La compañía británica de telecomunicaciones BT y el consorcio Amadeus, dedicado a la reserva de viajes, anunciaron ayer la creación de una compañía de servicios de viajes en el Reino Unido e Irlanda. La iniciativa responde al esfuerzo de BT para desarrollar nuevos negocios vinculados a Internet y recuperar los analistas de inversiones en Bolsa.La compañía británica pierde todavía un 23,86% en la Bolsa de Londres en lo que va de año, aunque ayer recuperó un ligero 0,35%.

El nuevo grupo de turismo por Internet cuenta con los 2,6 millones de clientes de BT suscritos a sus servicios de acceso a la red y con un registro de más de 48.000 agencias de viaje en el consorcio Amadeus, que reserva vuelos con 500 líneas aéreas.

Amadeus está participado por la española Iberia, Continental, Air France y Lufthansa, con un 25% del capital cada una.

Los expertos prevén que la cifra de reservas turísticas por Internet se triplique en el año 2001, llegando a un valor estimado de unos 20.000 millones de dólares (3,5 billones de pesetas). Sólo durante este año, los analistas pronostican un volumen de mercado de unos 13.000 millones de dólares, más del doble que el ejercicio de 1999.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de abril de 2000