El Banco de Valencia está preparado para afrontar cualquier operación de expansión, según De Miguel
El presidente del Banco de Valencia, Julio de Miguel, aseguró ayer en Alicante que la entidad financiera está "en disposición, por liquidez y patrimonio", de afrontar cualquier operación de expansión futura, tanto en el plano de una hipotética fusión como de compras en otros sectores como el de la industria o las telecomunicaciones.De Miguel hizo esta afirmación al término de la reunión del consejo de administración de la entidad, que este año conmemora el centenario de su creación, celebrada en un hotel de la capital alicantina. No obstante, el presidente del banco, integrado en el grupo Bancaixa, declinó hacer comentarios sobre futuras operaciones de fusión del grupo en general o del banco en particular. "Hoy [ayer para el lector] estamos en Alicante para hablar del Banco de Valencia como entidad independiente y dar a conocer los actos del centenario", dijo De Miguel, quien hizo hincapié en la excelente trayectoria de la entidad en el año de su centenario. "El Banco de Valencia es el sexto de España que cumple 100 años y el décimo por su valor bursátil y volumen de negocio", argumentó el presidente. De Miguel también resaltó el avance de la entidad en la provincia de Alicante, que ya representa el 12% del negocio global del banco.
En el mencionado consejo de administración también se dieron a conocer los resultados del banco al cierre del primer trimestre del año, que arrojan un incremento del 12,17% interanual en sus beneficios, al obtener unas ganancias de 3.297 millones de pesetas antes de impuestos.
De acuerdo a las cifras de los tres primeros meses del año y su extrapolación a las de los últimos cinco años, el Banco de Valencia ha doblado sus beneficios y su cuota de mercado en inversión crediticia y ha cuadruplicado su valor en bolsa.
El balance del primer trimestre del año refleja que las inversiones crediticias crecieron al ritmo de un 25,82% interanual y se situaron cerca de los 580.000 millones de pesetas, mientras los recursos gestionados alcanzaron los 601.075 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 14,76% respecto al ejercicio anterior. Asimismo, el activo total sobre el balance consolidado registró un incremento del 19,29% en los tres primeros meses del año, ya que la entidad alcanzó los 722.224 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.