El vicepresidente del Parlamento chino, destituido por corrupción
El vicepresidente de la Asamblea Nacional Popular china (ANP, legislativo), Chen Kejie, fue destituido ayer tras ser hallado culpable de corrupción por una comisión disciplinaria del Parlamento. Chen Kejie, expulsado del Partido Comunista Chino (PCCh) el pasado 20 de abril, aceptó sobornos por valor de 547.800 yuanes (12 millones de pesetas), según la citada comisión. La destitución de Chen, que ocupaba el puesto más importante del Parlamento chino tras el presidente del legislativo, Li Peng, forma parte de la nueva ofensiva del Ejecutivo de Pekín contra la corrupción de los dirigentes del PCCh. El anuncio oficial del cese de Chen Kejie se hace un día después de la ejecución del secretario del Comité del Partido Comunista Chino en la ciudad de Yulin, Li Chenglong, tras ser hallado culpable de aceptar sobornos por valor de 3,7 millones de yuanes (78 millones de pesetas). Tanto Chen como Li se cuentan entre los máximos altos cargos chinos acusados de corrupción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.