Anguita desea que su sustituto sea "un león" al que "no le tiemblen las piernas"
Julio Anguita desea que su sustituto como coordinador general de Izquierda Unida, que se decidirá en la próxima Asamblea de la organización, sea "un león que tenga claro el proyecto político y al que no le tiemblen las piernas al defenderlo". "No tiene que tener miedo", enfatizó ayer en declaraciones a Radio Nacional. Además, matizó, ha de ser "democrático" con sus compañeros.Anguita insistió, en alusión al pacto electoral, en que el PSOE "nunca quiso la unidad de la izquierda, sino tan sólo los escaños". "Nunca han querido [los socialistas] lo que nosotros venimo llamando la unidad de la izquierda", abundó; "ellos vinieron por lo que vinieron y, al no conseguirlo, no les interesa esa unidad de la izquierda, que es el programa, ni mantener qué posiciones podemos defender de manera común". En su opinión, mientras que mantenga su línea de centro para disputar al PP ese espacio político, será "imposible" el giro del PSOE "hacia la izquierda".
Respecto a su futuro personal, Anguita, que ha sido contratado por el Congreso como asesor del diputado para salvar su excedencia como profesor de un instituto de Córdoba, comentó que ahora se va a sentir "más libre", incluso para opinar, y que podrá dedicarse a la política "más que nunca sin ser un cargo público".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.