_
_
_
_
_
TENIS - GODÓ

Sergi Bruguera gana, pero sigue lejos de su mejor juego

La segunda jornada del Trofeo Godó ofreció ayer el esperado regreso de Sergi Bruguera. Ubicado en las catacumbas de la clasificación mundial, el doble campeón de Roland Garros (1993 y 1994) precisó de una invitación para acceder a un torneo donde había disputado dos veces la final (1991 y 1993). Ayer volvió al Godó tras un año de ausencia por lesión, y Bruguera ganó al prometedor suizo Roger Federer por 6-1, 6-1.Fue un resultado esperanzador, pero que no logró esconder el hecho de que Sergi sigue lejos de su mejor tenis. Las lesiones han mermado de tal forma su carrera que sólo su calidad le permitió acceder a la medalla de plata en los JJOO de Atlanta (1996) y de nuevo a la final de Roland Garros en 1997. Ahora, Bruguera está luchando para abrirse paso en un mundo distinto al que dejó hace dos años, tiempo que precisó para recuperarse del hombro derecho.

"Me falta mucho tenis para llegar", afirma el jugador, de 29 años. "Aún no puedo soñar con ganar un título. Lo principal es que el hombro no me duele. Pero no tengo el hábito de la competición. Las cosas que para mí eran normales, ahora me cuestan mucho. Debo concentrarme a fondo, porque si no las cosas no me salen. A veces me parece que estoy estancado, me cuesta más mejorar que otras veces. Pero tengo ganas de jugar y de ganar algo importante. Y empiezo a verlo factible".

Moyà se complica

Bruguera jugará hoy frente al armenio Sargis Sargsian, 56º mundial, cuyo principal mérito del año fue ganar al marroquí Younes el Aynaoui la semana pasada en Montecarlo. Sin embargo, el partido más atractivo de la jornada será el que enfrente a Carles Moyà y al ruso Yevgeny Kafelnikov, primer cabeza de serie (2-2 en los enfrentamientos previos), en la pista central (17.00). Será una excelente piedra de toque para el mallorquín, que ganó en Estoril, pero que ayer se complicó el partido de su debú ante el el francés Arnaud Clément. Moyà ganó por 6-4, 4-6, 6-4, no sin antes desperdiciar un 4-1 en la segunda manga, y verse dominado en la tercera por 4-4 y 15-40 con su saque. "Me costó acabar. Pero al menos gané", comentó. También salvaron su debú Juan Carlos Ferrero, Alberto Berasategui, Marcelo Ríos y Gaston Gaudio, que hoy jugará ante Àlex Corretja (15.00). La jornada del RCT Barcelona comenzará a las 11.30.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_