El excedente comercial de Japón retrocedió un 13,9% durante 1999
El excedente de la balanza comercial de Japón se redujo un 13,9% en el año fiscal correspondiente a 1999, que concluyó el pasado 31 de marzo, hasta 12,1 billones de yenes (19,9 billones de pesetas). Es el primer retroceso anual desde 1996, según los datos dados a conocer ayer por el Ministerio de Finanzas japonés. Las exportaciones japonesas bajaron un 1,8%, hasta 48,5 billones de yenes (79,7 billones de pesetas), frente a un ascenso del 3% en las importaciones, que se situaron en 36,4 billones de yenes (59,8 billones de pesetas).
El superávit comercial con Estados Unidos aumentó un 10,6%, hasta 7,3 billones de yenes (12 billones de pesetas). Con los quince países de la Unión Europea bajó un 16%, hasta los 3,5 billones de yenes (5,7 billones de pesetas).
En el pasado marzo, el último mes del ejercicio fiscal correspondiente a 1999, el excedente comercial japonés retrocedió un 14,8% con respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar 1,1 billones de yenes (1,8 billones de pesetas).
Las exportaciones japonesas en marzo registraron un incremento del 9,1%, hasta 4,6 billones de yenes (7,5 billones de pesetas), mientras que las importaciones crecieron el 19,5%, hasta 3,5 billones de yenes (5,7 billones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.