_
_
_
_

Riazor alza un poco más al Depor

El líder derrota a la Real y conserva cinco puntos de ventaja a falta de cuatro jornadas- El Barcelona anuncia que no jugará hoy la semifinal de Copa ante el Atlético - El Betis pierde en casa ante el Alavés - El Oviedo empata en el Tartiere frente al Mallorca

El Deportivo se acercó un poquito más al título. Diríase que lo acaricia, con cuatro partidos ya tan sólo por delante y cinco puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Barcelona, y seis sobre el siguiente, el Zaragoza, el otro conjunto con derecho a atribuirse posibilidades de corona. En esa situación de privilegio le dejó la jornada al Deportivo, que se deshizo de la Real Sociedad (2-0) asido al efecto Riazor, donde el cuadro gallego sigue mostrándose rocoso y fiable. Le ayudó en el objetivo, eso sí, que el árbitro no viera cómo el balón salía fuera del campo en la jugada que originó el primer tanto, de Makaay, justo cuando la Real se mostraba como un adversario preocupante.Sin embargo, toda la felicidad del Deportivo quedó oscurecida por otro suceso: el anuncio oficial del Barça de no presentarse hoy al encuentro de vuelta de las semifinales de Copa del Rey, ante el Atlético. Argumenta y con razón que no dispone de jugadores (sólo 11 disponibles, y dos de ellos porteros). Pero tampoco se han mostrado los azulgrana muy receptivos para entrar a negociar una solución a un asunto que le viene, además, por lo arriesgado de sus decisiones. Por ejemplo, la de inscribir sólo a 20 futbolistas con ficha del primer equipo (y entre ellos a Amunike, al que dan por irrecuperable físicamente) y no los 25 que permite la reglamentación. ¿Y por qué no reclamó en julio el Barça la coincidencia de fechas de las semifinales coperas con encuentros de selecciones? La Federación aduce, además, que el encuentro se podría haber jugado a las 17.00 horas de hoy, y que a los holandeses les habría dado tiempo de llegar a tiempo de incorporarse a su país.

El Atlético no ha cooperado con el Barça porque sólo piensa en su propio drama: el descenso. Sabe que Hasselbaink cumple hoy el último partido de sanción y que lo recupera el sábado para la Liga, el torneo que le tiene agobiado. El Oviedo, con su empate ante el Mallorca (0-0), y el Betis, con su derrota ante el Alavés (0-1), ayudaron a respirar ligeramente a los rojiblancos. Sus posibilidades de eludir el descenso a Segunda siguen mínimas, pero a los más optimistas de sus seguidores aún les salen algunas cuentas. Quedan cuatro jornadas para la conclusión del campeonato, y tanto por arriba como por abajo, la tabla echa humo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_