DaimlerChrysler gana sólo un 3,2% más a pesar de lograr un récord en ventas
El grupo automovilístico DaimlerChrysler obtuvo un beneficio neto de 1.693 millones de euros (281.691 millones de pesetas) en los tres primeros meses del año. Estos resultados son un 3,2% superiores a los alcanzados en el mismo periodo de 1999.La facturación del consorcio germano-estadounidense ascendió a 40.963 millones de euros (6,8 billones de pesetas), lo que supone un aumento del 17% con respecto a los tres primeros meses del año anterior. La empresa vendió 1,32 millones de vehículos de todas sus divisiones y segmentos, un 10% más. Por marcas, Mercedes-Benz y Smart comercializaron 260.400 vehículos, un 7% más que en el periodo anterior. Chrysler distribuyó 923.600 unidades, un 10% más. Las ventas de vehículos industriales aumentaron un 7%, hasta alcanzar las 136.100 unidades.
Las previsiones para final de año apuntan a un nuevo récord de ventas. El presidente de DaimlerChrysler, Jürgen Schrempp, cree que los resultados del primer trimestre son "una base excelente" para el crecimiento. El lanzamiento de nuevos modelos, como la Clase C de Mercedes-Benz o el Chrysler PT Cruiser contribuirán también al incremento de las ventas.
El presidente de la compañía ha anunciado una inversión de 50.000 millones de euros (8,3 billones de pesetas) para los próximos tres años. Su intención es lanzar al mercado 60 nuevos modelos hasta el año 2005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.