_
_
_
_
_
BENDITOS PLATOS

Buñuelos de verdura

Los buñuelos son uno de esos productos que se conocen desde antiguo como frutas de sartén. Consisten en algo tan sencillo como una masa de harina aderezada con diversos ingredientes dulces o salados que se va cogiendo a cucharadas y se fríe en aceite bien caliente. La Semana Santa andaluza está repleta de humo de suculentos buñuelos. Los más conocidos son los de bacalao o coliflor, y los dulces emborrizados de azúcar y rellenos de crema. Los que proponemos aquí son de verdura porque el recetario de Semana Santa también tiene que renovarse.Ingredientes: 1 taza de harina, 1 taza de agua, 1 huevo, unas flores de brécol, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 pimiento rojo, aceite de oliva, sal.

Preparación: El brécol se separa en ramilletes pequeños, y el resto de la verdura se corta en rodajas o tiras finas. Se enjuaga la verdura, se sala y se seca. La harina se tamiza en un cuenco grande dejando un volcán en el centro donde se ponen el huevo, el agua y la sal.

Se remueve bien hasta conseguir una pasta fina. Se deja enfriar en la nevera unos 10 minutos. Pasado ese tiempo, se pone abundante aceite a calentar en una sartén y se van friendo manojos de verdura rebozada en tandas de tres, hasta que los buñuelos queden dorados y crujientes. Se escurre en papel de cocina y se sirve.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_