VIDEOJUEGO ANTICORRUPCIÓN
Una compañía alemana ha sacado al mercado un juego de ordenador en el que los participantes ganan puntos lanzando maletines llenos de dinero a conocidos dirigentes de la Democracia Cristiana de Alemania (CDU), formación que se ha enfrentado en los últimos meses a serias acusaciones de financiación irregular. El juego constituye una amarga sátira del centro-derecha alemán, cuya credibilidad se tambalea después de que el ex canciller Helmut Kohl admitiera que había aceptado en nombre del partido donaciones para sus campañas durante su etapa en el poder. Lo que más puntos da en el juego es acertar a Kohl con el maletín de dinero, quien aparece como un sonriente Superman con la palabra rey en el pecho. En el juego aparece también el ex líder del partido Wolfgang Schäuble, obligado a dimitir después de reconocer que él también había aceptado dinero clandestino. El ex ministro del Interior Manfred Kanther, que se marchó tras admitir que conocía estas operaciones, aparece con un antiguo uniforme militar prusiano. Sin embargo, en el juego se pierden puntos si el maletín acierta a dar a la nueva líder de la CDU, Angela Merkel, cuya imagen completamente al margen del escándalo ha sido clave para su ascenso político. El juego se puede encontrar en Internet, en la dirección www.bimbesrepublik.com. Se dice que bimbes es el nombre que Kohl utilizaba para referirse al dinero sucio.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.