El Lunes Santo ahuyentó la lluvia
Miles de personas se resarcieron ayer de la decepción del Domingo de Ramos: la mejoría del tiempo les permitió seguir el paso de las cofradías que procesionan el Lunes Santo, sin apenas inconvenientes. Así, mientras en la capital sevillana ocho hermandades tomaban las calles, en Málaga se realizó el masivo traslado de las populares imágenes religiosas de Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad.La cofradía de La Palma (cuyo origen se remonta a 1691), el Prendimiento y el Nazareno del Amor fueron las primeras en partir en Cádiz. En Córdoba, salieron a primera hora de la tarde La Merced, que lo hizo desde la parroquia de San Antonio de Padua, y La Vera-Cruz, que inició su recorrido desde la Plaza del Cristo del Descendimiento; Ánimas fue la última en comenzar la estación de penitencia en la tarde del Lunes Santo cordobés.
Cinco cofradías, entre ellas las popularmente conocidas como la del Trabajo, la del Huerto de los Olivos y Los Dolores, salieron ayer a las calles de la capital granadina. En Almería, salieron Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, en el barrio del Zapillo, y la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena, que cumple en esta edición diez años. En Huelva procesionaron dos hermandades, El Cautivo y Las Tres Caídas, y por la noche estaba prevista la salida de El Calvario.
En Jaén, tras la suspensión de los dos desfiles procesionales en Domingo de Ramos, ayer el tiempo permitió la salida de una de las cofradías que cuenta con más seguidores, la de los Estudiantes. A las cinco de la tarde, desde la plaza de la Merced, en el casco antiguo, la tuna recibía la salida del Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de las Lágrimas, una cofradía fundada en el año 1946 y cuyo desfile procesional discurre por buena parte del Jaén más castizo, informa Ginés Donaire.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El oficio goleador de Griezmann y las paradas de Musso evitan un bochorno ante el Atlético Baleares
EE UU sanciona al Cártel de Santa Rosa de Lima y a su líder por la violencia en Guanajuato
Lula lanza un ultimátum a la UE ante sus dudas sobre el acuerdo con el Mercosur: “Ahora o nunca”
El TSJC eleva la pena a un año de cárcel para los paparazzi que intentaron vender fotos en ‘topless’ de Mariló Montero
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































