Las Palmas reina otra vez a costa del Salamanca
La Unión Deportiva Las Palmas vuelve a reinar en Segunda División, a costa de hundir en la miseria a un Salamanca que no encuentra freno en su caída. La crisis salmantina es de tal calibre que ni siquiera le ha servido el relevo de entrenador. Hasta su afición demuestra no creer en el equipo y ayer, en el partido más interesante de la jornada, las gradas del Helmántico estuvieron medio vacías. El Salamanca queda ahora a cuatro puntos del primer puesto, que durante media temporada parecía suyo.Fue una jornada con goleadores ilustres, como el croata Jarni en Salamanca, el ex colchonero Geli para dar la victoria al Albacete frente al Córdoba y, sobre todo, el ruso Lediajov en Almendralejo. Lediajov celebró su renovación por tres años con el Sporting con dos goles que igualaron los del Extremadura y mantienen a su equipo en la pelea por el ascenso.
Hablando de goles, hay que destacar una semana más el de Ariel Zárate, hermano mayor del delantero que sacó al Real Madrid de más de un apuro esta temporada. Zárate tuvo que marcharse del Málaga y llegó a tiempo para colaborar a la reacción del Elche, que pese a acabar empatando ayer frente al Atlético B, está casi salvado. También el Mérida juega sin presión y de ello se benefició el Villarreal, que se acercó al liderato gracias a un gol en propia puerta de Pablo Alfaro.
No hay semana completa para el Tenerife. Dos días después de que la justicia deportiva le devolviese los tres puntos que había ganado en Leganés, el equipo tinerfeño se pegó el batacazo frente a un Recreativo en zona de descenso. El Tenerife ve cómo su rival más enconado, Las Palmas, le saca ventaja en un tramo decisivo de la competición y cuenta además con la ventaja de la diferencia de gol particular.
Por abajo, desahuciado el Toledo, luchan por sobrevivir el Recreativo, Logroñés y Compostela, aunque uno de ellos quizá pueda beneficiarse del efecto dominó que supondría el descenso del Atlético de Madrid, ya que arrastraría a su filial, que en estos momentos aún tiene dos puntos de margen respecto a la primera plaza de descenso.
La jornada deja un récord histórico para el fútbol español, ya que el Badajoz sumó ayer su 21º empate en lo que va de temporada. Las igualadas ya han dejado de ser noticia para el equipo ahora entrenado por Sarabia. La gran novedad es que ayer el marcador reflejó un 2-2 frente al Compostela, rompiendo la costumbre de los marcadores sin goles en el Nuevo Vivero. El Badajoz, siendo el equipo con menos derrotas de la categoría, ocupa el puesto 15º.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.