_
_
_
_
_

El Deportivo da vida a sus rivales

El equipo de Irureta fracasa en Vallecas y da esperanzas al Madrid y al Barça - El Atlético continúa en posición dramática tras su empate con el Málaga - La Real Sociedad supera al Athletic en el 'derby' y en la clasificación - El Betis entra en zona de descenso

Santiago Segurola

El Deportivo está dispuesto a complicarse la vida en la Liga. Su derrota en Vallecas permite pensar en una carrera del Real Madrid y del Barça en la pugna por el título. No les resultará fácil, pero el Deportivo ayuda. Fracasó en Vallecas, donde le pudo el miedo. Irureta persistió en formar un equipo de querencia defensiva, con una cantidad ingente de centrocampistas, casi todos de corte defensivo. Mal síntoma para un partido que se anunciaba como una fiesta. No hubo tal. El Rayo cobró ventaja en el primer tiempo, resistió el apretón en el segundo y terminó por ganar el encuentro. Al fondo se observó el miedo de un equipo a alcanzar la gloria. El horror al vacío, pero al revés.El máximo beneficio de la jornada fue para el Madrid, que parecía descolgadísimo. Viajó a Zaragoza con la intención de asegurarse un puesto en la próxima Liga de Campeones. Ganó y ahora asoma por detrás del Deportivo. Si le siguen dando cuartel, el Madrid todavía tiene algo que decir. Lo mismo se podría decir del Barça, si no fuera porque ha entrado en barrena. No se puede confiar en un equipo que ha recibido 12 goles en los últimos cuatro partidos. Lo último que se podría esperar del Barça -tan acostumbrado al triunfo en la Liga durante los diez últimos años- es el miedo al éxito. Ahora mismo está desinflado, perplejo por sus últimos fracasos, a la espera de una reacción que no llega.

En el otro hemisferio de la clasificación, el drama cada día es mayor en el Manzanares. El Atlético no aprovechó el efecto de su victoria sobre el Barça. Consiguió con mucho esfuerzo el empate frente al Málaga, que le superó en todos los aspectos del juego. El empate es nefasto para el Atlético, con otro factor de pesimismo: la expulsión de Hasselbaink puede dejar al Atlético sin su artillero en un momento crucial del campeonato.

Al Betis también se le apaga la luz. Tras su derrota frente al Espanyol se sitúa en los puestos de descenso. Su segunda vuelta ha sido desastrosa, en la línea de un equipo que ya dio suficientes muestras de debilidad en la pasada temporada. El Oviedo y la Real Sociedad respiraron. Como es costumbre, la Real se impuso con facilidad al Athletic, que vive con preocupación los últimos momentos del campeonato. El final de la era Fernández no ha sido precisamente feliz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_