_
_
_
_
_
FÚTBOL 33ª jornada de Liga

Anelka contribuye a la fiesta

Diego Torres

Raúl marcó ayer su gol número 100 en el campeonato de Liga. Un gol decisivo que valió una victoria. Aunque esta vez lo hizo gracias a una escapada de Anelka que terminó en penalti. Anelka salió en el último cuarto y su intervención resultó trascendental para resolver un partido que parecía condenado al empate.El propio Raúl estaba dosificándose. Se le notaba cansado y los minutos pasaban. Quizá comenzara a pensar en el duelo en Old Trafford el miércoles que viene, contra el Manchester en Liga de Campeones. Quizá ya comenzaba a perder la esperanza de anotar su gol número 100. Y lo tenía en mente. Lo deseaba. "Será un buen día para marcar mi gol número 100", aseguró el viernes en la Ciudad Deportiva, antes de viajar a Zaragoza. Un buen día y un buen lugar. Un campo señalado por su destino. Porque fue La Romareda el estadio que lo vio debutar hace seis años, el 29 de octubre de 1994.

Más información
Raúl cumple cien goles

No marcó en su primer encuentro, sino en el segundo. En el Bernabéu contra el Atlético. Y desde entonces ha sido un titular indiscutible a lo largo de seis temporadas en las que ha marcado goles con marchamo particular. Lo hizo casi siempre a un toque, indistintamente con la zurda o la derecha, y sólo en cinco ocasiones -incluyendo la de ayer- desde el punto de penalti.

Raúl alcanzó ayer una cifra llena de simbolismo. Un número que lo coloca entre los goleadores históricos de la Liga. Lleva 212 partidos y ha gritado 100 goles. Eso sí, el 100 con ayuda de Anelka.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_