El PSPV de Gandia rompe el pacto con el Bloc y afronta en minoría el gobierno
El grupo municipal del PSPV en Gandia dio ayer por rotos los acuerdos con el BNV-Els Verds y afrontará el gobierno en minoría. Ésta fue la respuesta de la alcaldesa de Gandia, la socialista Josefa Frau, a los nacionalistas, que el jueves anunciaron su apoyo al gobierno local en la aprobación de los presupuestos municipales con la condición de que el responsable de Hacienda, José Manuel Orengo, del PSPV, entregara su acta de concejal. El Bloc responsabilizaba al edil socialista de la "caótica" situación económica de las arcas municipales, y se mostró dispuesto a abrir las negociaciones para la firma de un posible pacto de gobierno con el PSPV si la dimisión de Orengo era aceptada. Los socialistas obtuvieron en los últimos comicios municipales 12 concejales, frente a los 11 del PP, por lo que necesitaban del apoyo del BNV para desarrollar su política municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.