_
_
_
_

Legaleón presenta en San Sebastián su provocativo 'Cómeme el punto'

El País

El grupo de teatro irunés Legaleón T presenta en la casa de cultura Lugaritz, en el barrio donostiarra del Antiguo, su última obra, titulada Cómeme el punto, un provocativo espectáculo en el que tratan la menstruación, el lesbianismo, las relaciones hombre-mujer o los fetiches sexuales con un estilo sutil y sugerente. En esta función teatral que fue estrenada en mayo del año pasado en Irún van apareciendo en escena una galería de mujeres que aborda situaciones de la vida íntima de las personas desde un punto de vista femenino, huyendo de los tópicos.Cómeme el punto, dirigido por Ana Pérez, cuenta en el reparto con las actricesEspe López, Mila Espiga y Mirari Irurzun, cuya interpretación es sensual, tierna y emocionada unas veces, y prococadora y agresiva, otras. Legaleón T lanza al público mensajes directos, sin tapujos ni censuras. La seducción a través de una receta de cocina, las soledades de los seres humanos o las relaciones homosexuales son tratadas con la naturalidad y contundencia expresiva que caracteriza a este grupo de teatro. La obra se representará hasta el domingo en la casa de cultura Lugaritz a partir de las 20.30 horas.

Sánchez Ostiz y Baroja

Por otro lado, el escritor navarro Miguel Sánchez Ostiz presentó ayer en San Sebastián el libro Derrotero de Pío Baroja, definido por el autor como "un cuaderno de ruta", fruto de una "apasionada lectura de toda la obra de Pío Baroja". El libro estrena una nueva colección, que lleva por nombre Alga, de la editorial guipuzcoana Alberdania, que hasta la fecha solamente había publicado textos en euskera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_