Comité Olímpico: "El alcalde ni por educación nos ha contado sus planes olímpicos"
Las relaciones entre el Comité Olímpico Español (COE) y el Ayuntamiento de Madrid atraviesan un momento complicado o, como un portavoz de este organismo reconoció ayer, "ni existen". "El alcalde ni por educación nos ha contado sus planes olímpicos. Nos enteramos de la visita al COI por la prensa", declaró un portavoz del COE a este diario. "No sabemos a qué compromiso olímpico de Madrid se refiere Ignacio del Río, cuando cualquier trámite tiene que contar con nuestro respaldo. De hecho, las candidaturas olímpicas las presentamos los comités de cada país", añade.Estas declaraciones del COE siguieron al anuncio de Ignacio del Río, tercer teniente de alcalde, que ayer explicó que el gobierno municipal llevará al próximo pleno la ratificación del compromiso olímpico de la ciudad. Este acuerdo, según la versión de Del Río, se alcanzó hace 10 días en Lausana con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch. Un portavoz del COI señaló entonces que se trató de una reunión de "cortesía". Álvarez del Manzano tampoco habló de planes concretos en declaraciones a EL PAÍS: "La intención es que Madrid sea sede de unos Juegos, pero no tenemos ni fechas ni plazos".
Del Río añadió ayer que una vez aprobado el compromiso en el pleno se remitirá al COI, para posteriormente iniciar acciones exteriores correspondientes, como comunicárselo a otras ciudades españolas y extranjeras. Al parecer, también es intención del Ayuntamiento contar con la colaboración de la empresa que asesoró al comité organizador de los Juegos de Atlanta, que se celebrarán en septiembre, al de Sydney y a la candidatura de Atenas. "Someteremos con sentido crítico nuestra documentación para saber en qué punto estamos", añadió Del Río. Samaranch recomendó a Álvarez del Manzano que promocione la ciudad, y la intención del Ayuntamiento es organizar la asamblea del COI de 2003 y pedir la semifinal de la Copa Davis de tenis entre España y Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.