_
_
_
_

Tráfico prevé 22 millones de movimientos de coches durante la Semana Santa

Aeropuertos, estaciones de trenes y Dirección General de Tráfico han puesto en marcha programas especiales para atender la avalancha de viajeros durante la Semana Santa, un periodo vacacional que hoy inician algunos. Tráfico calcula que se realizarán 22 millones de desplazamientos de vehículos, con lo que se alcanzará el mayor pico de circulación de todo el año. AENA, entidad que gestiona los aeropuertos, advierte sobre "ajustes" en los horarios de los vuelos.

Más información
FOTO SIN TITULO

La mayor concentración de vehículos en las salidas de las grandes ciudades se producirá hoy entre las seis de la tarde y las nueve de la noche. Tráfico prevé la apertura de 500 kilómetros de carriles adicionales para que pueda aprovecharse al máximo la capacidad de las carreteras en la primera fase de la operación salida.La segunda fase, de más intensidad aún, se desarrollará a lo largo de la tarde del miércoles 19, así como en la mañana del jueves día 20, excepto en Baleares, Cantabria, Cataluña y Valencia, comunidades autónomas donde ese día es aún laboral.

Durante los primeros días festivos de Semana Santa, Tráfico ha impuesto restricciones a la circulación de vehículos de gran tonelaje y los dedicados al transporte de mercancías peligrosas en las carreteras de mayor tránsito: las seis nacionales en sus tramos madrileños, los accesos a Barcelona, a Andalucía y Portugal (por Fuentes de Oñoro), el eje central asturiano y el tramo Miranda de Ebro-Burgos-Aranda de Duero.

Tráfico reclama precaución a los conductores en los trayectos cortos por carreteras secundarias, que es donde se registra el mayor número de accidentes durante estos días.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), la entidad que gestiona el tráfico aéreo y los aeródromos, ha puesto en marcha un programa especial para reforzar los servicios de asistencia a los pasajeros en Barajas.

El aeropuerto madrileño será utilizado por más de 840.000 viajeros. Entre los días 19 y 24 hay programados, inicialmente, 5.797 vuelos, muchos de ellos chárter, por lo que no se descarta que las compañías que operan este tipo de servicio no regular realicen ajustes de última hora en función de la evolución de la demanda.

El doble de pasajeros

De entrada, el número de pasajeros previstos dobla al del año pasado, cuando se produjo un fenomenal caos como consecuencia de una huelga convocada por los pilotos de la compañía Iberia durante la Semana Santa.

Los responsables del aeropuerto madrileño recomiendan a los usuarios que confirmen con las compañías aéreas y sus agencias de viaje las horas de salida de sus vuelos.

Renfe, por su parte, informa de que ha aumentado su oferta hasta las 220.000 plazas entre el viernes día 14 y el lunes 24. Se doblan los servicios del AVE y se incrementan en un 25% los de las grandes líneas, en especial las que cubren los trayectos entre Madrid con Valencia y Murcia, así como con las ciudades donde existe mayor tradición de procesiones: Sevilla, Córdoba, Málaga, Valladolid, Salamanca y Toledo.

El tiempo mejorará a partir del próximo martes

El intenso frente lluvioso que recorre Europa desde Portugal y el Reino Unido hasta los Países Bajos cederá a partir del martes. Los primeros días de las vacaciones de Semana Santa, que empiezan hoy para muchos españoles, se caracterizarán, por tanto, por la presencia de chubascos débiles o moderados en casi toda la Península, salvo en el litoral mediterráneo, donde soplarán vientos del suroeste en Andalucía, Cataluña y Baleares. Las precipitaciones serán de nieve por encima de los 1.100 metros de altitud.Según el Instituto Nacional de Meteorología, el martes 18 de abril empezará a mejorar: los cielos estarán nubosos en la mayor parte de España y la posibildad de lluvias se concentrará en el noroeste peninsular. Las temperaturas irán en ascenso hasta el jueves, cuando se estabilizarán.

Hoy viernes, los chubascos serán débiles y moderados, excepto en el litoral levantino y catalán, donde habrá intervalos nubosos, y en Canarias y Baleares, regiones en las que predominarán cielos poco nubosos. Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes y tormentosas en el norte de Navarra y Aragón, y en forma de nieve a partir de los 1.000 metros en el Cantábrico y los 1.500 en las cordilleras Central e Ibérica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_