Caída en los fondos
El patrimonio de los fondos de inversión descendió en el primer trimestre del año en 282.342 millones de pesetas, para situarse en 34,02 billones a finales del pasado mes de marzo, mientras que el número de partícipes era de 7,97 millones, 40.000 (un 0,82%) menos que en 1999.La Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco) informó ayer que las sucripciones netas en fondos de inversión entre enero y marzo pasados cayeron 1,08 billones de pesetas, como consecuencia de unas sucripciones de 3,33 billones y de unos reembolsos de 4,41 billones.
En marzo, los fondos perdieron 13.450 millones de pesetas de patrimonio, resultado de una pérdida de 233.600 millones en los Fondos de Inversión en Activos del Mercado Monetario (FIAMM) y de un aumento de 220.152 millones en los Fondos de Inversión Mobiliaria (FIM).
La evolución en los doce últimos meses muestra un retroceso de 1,016 billones, en tanto que su rentabilidad media se ha situado en el 7,09%, cuatro puntos por encima de la inflación. La mayor rentabilidad corresponde a fondos de renta variable internacional (50,1%) y renta variable de la zona euro (36,5%), en tanto que los garantizados de renta fija han perdido un 0,8%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.