Anelka entra en los planes
El francés se entrenó ayer con los titulares que hoy se medirán con el Espanyol
Si el Madrid tiene difícil ganar la Liga -con el Deportivo a ocho puntos-, al menos pretende asegurarse la final de la Copa del Rey, un torneo con el que el Espanyol, en el año de su centenario, también sueña. Es clara la intención del técnico madridista, Vicente del Bosque, quien dijo ayer que la final de Copa es el "colofón" de la temporada y que esta noche frente al Espanyol (21.45, autonómicas y La 2) puede alinear al tan mentado tridente. Así, entrenó ayer a puerta cerrada, y el peto de los delanteros titulares se lo pusieron Anelka, Morientes y Raúl. Por las bandas actuarán dos extremos: McManaman y Savio. Cinco jugadores ofensivos, con poco retorno, y que alguna vez a lo largo de sus carreras ocuparon un puesto en la punta. "¿Tridente?", se preguntó el técnico. "Bueno, últimamente hemos jugado con todos esos jugadores salvo con Anelka. Si agregamos a Anelka será el quinto tridente [sic], o como se le quiera llamar".La intención del Madrid es lanzar un ataque en toda regla para asegurarse el pase a la final. Iván Helguera, que jugará como central junto a Iván Campo, admitió que en el vestuario la coincidencia es clara: "Hace ocho años que el Madrid no gana la Copa, y tenemos muchas ganas de jugar una final contra el Barcelona [que hoy se enfrenta al Atlético]; eso dará prestigio a esta competición".
Del Bosque esgrimió un puñado de evasivas a la hora de anticipar la alineación, y en concreto, la presencia de Anelka entre los titulares. Sería la primera vez que el francés juega un partido oficial después de un mes entre sanciones, multas y ausencia voluntaria de los entrenamientos. "Anelka está convocado y la alineación está decidida, pero no voy a decir nada más. Él jugará cuando se lo merezca, como otro cualquiera. Dependerá del valor que demuestre".
Laterales suplentes
Si Del Bosque no pone a Anelka, Karembeu entrará en el equipo de salida para colocarse junto a Redondo en el medio centro. Esto se deduce de la práctica realizada ayer en la Ciudad Deportiva. Las otras modificaciones quedan impuestas por las lesiones que sufren Salgado, Roberto Carlos -el brasileño aseguró ayer que estará recuperado para el fin de semana-, Hierro y Karanka. El Madrid jugará con dos laterales suplentes, el camerunés Geremi por la derecha y Dorado por la izquierda. En el medio de la defensa,Iván Helguera se afianza como un jugador imprescindible después de su actuación contra el Manchester, donde operó como libre. Helguera avanza en su demostración de que es el mejor recambio de Hierro en el Madrid, y sueña con acompañarle en el medio de la zaga de la selección durante la Eurocopa de Holanda y Bélgica: "Sería genial".
El Espanyol afronta el partido poco menos que como un hito. Desea reverdecer sus pocos laureles: dos títulos, ambos ganando al equipo madridista en la final pero fechados en los lejanos 1929 y 1940. Paco Flores considera que su equipo es favorito, aspecto del que discrepan sus propios jugadores.
Arteaga, capitán blanquiazul, insistió ayer en la prioridad de no encajar ningún gol, mientras que Flores dijo que planteará el encuentro para ganarlo. El técnico blanquiazul elogió ayer a Raúl, de quien dijo: "Es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol nacional. Puede pasar inadvertido 90 minutos y decidir una eliminatoria en décimas de segundo". El Espanyol suma cinco partidos seguidos sin ser derrotado, en los que ha sumado 11 de los 15 puntos posibles.
Flores, que concentró durante un día y medio a su equipo en El Muntanyà, a unos 50 kilómetros de Barcelona, volverá a contar con Tamudo y Posee, los delanteros a los que reservó en el partido de Liga ante el Alavés, y también con Pochettino, que regresa a la formación después de haber estado ausente en Vitoria a causa de una sanción por acumulación de tarjetas.
Real Madrid: Casillas, Geremi, Iván Campo, Helguera, Dorado; McManaman, Redondo, Savio; Raúl; Morientes y Anelka.
Espanyol: Cavallero; Cristóbal, Nando, Pochettino, Roger; Toni Velamazán, Sergio, Galca, Arteaga; Martín Posse y Tamudo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.