_
_
_
_

Los beneficios de Banesto en el primer trimestre crecieron un 23%

El grupo Banesto obtuvo en el primer trimestre del presente año unbeneficio neto atribuible de 15.617 millones, lo que supone un aumento del 23% sobre el obtenido en el mismo periodo de 1999, según informó la entidad. La buena evolución de la entidad que preside Alfredo Sáenz se ha reflejado en todos los márgenes, de forma que el financiero subió un 6,1%, el ordinario un 5,1% y el de explotación un 14,3%. En la mejora del margen ordinario influyó el crecimiento de un 5,4% de las comisiones netas, concepto por el que el grupo ingresó 16.890 millones de pesetas.

Este incremento permitió compensar el descenso en un 21,5% de los resultados por operaciones financieras, que supusieron unos ingresos de 1.221 millones. En el margen de explotación influyó la contención de los costes generales, que se redujeron en un 1,6% hasta los 30.672 millones, mientras que las cantidades aportadas a amortizaciones y saneamientos crecieron un 6,8% hasta 3.367 millones.

La contención de los costes permitió mejorar el tasa de eficiencia (relación entre los gastos y los ingresos) que pasó del 59,6% al 55,8%. Los crecimientos porcentuales más importantes en las cuentas del banco, y que facilitaron una subida del 25,1% del beneficio bruto, se produjeron en las partidas ajenas a la actividad típica bancaria de la entidad.

Así, Banesto registró un aumento del 170% en los beneficios por operaciones del grupo, que le supusieron 521 millones, y del 539% en los resultados por puesta en equivalencia (cobrados en proporción a su participación en otras compañías), que reportaron 9.047 millones. La inversión crediticia se situó al finalizar marzo en los 2,66 billones de pesetas, mientras que la tasa de créditos morosos se situó en el 1,17% de los créditos concedidos, frente al 1,67% de marzo de 1999.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_