_
_
_
_
MÚSICA

El espectáculo 'Tap dogs' se estrena hoy en Valencia

Tiene algo de espectáculo teatral, algo de concierto de rock, bastante de exhibición de danza e incluso de juego de construcción. Se trata de Tap dogs, una idea procedente de Australia que ya fue premiada en 1995 en el Festival de Edimburgo y que, desde entonces ha venido girando por medio mundo cosechando los favores del público y diversos premios. Es una especie de apoteosis del claqué contemporáneo, con seis bailarines en escena que esta noche hacen su debú en el Palacio de Congresos de Valencia, donde actuarán cinco días. Tap Dogs se estrenó hace cinco años en Sydney, a partir de una idea de su coreógrafo, Dein Perry, que se basaba en la experiencia vivida en su ciudad natal, cuyo sustento era la industria del acero. Por eso, el espectáculo recrea la sudorosa jornada laboral de una cuadrilla metalúrgica que monta estructuras metálicas sobre un escenario vacío, mientras agitan sin cesar todo su cuerpo, y en especial las piernas, que ofrecen toda una exhibición de taconeo percusivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_