_
_
_
_

La Guardia Civil se incauta de 14.100 litros de refresco fraudulento

Javier Arroyo

La Guardia Civil de Málaga se incautó este pasado fin de semana de 14.100 litros de refresco embotellados de manera fraudulenta bajo el nombre de una conocida marca de bebidas refrescantes y comercializados fuera del control de la firma a un precio inferior al normal. En la operación, denominada Burbuja, los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas se incautaron de 7.180 botellas de dos litros que se distribuían en ocho supermercados y en un almacén de bebidas de una misma distribuidora alimenticia. Los locales en los que se produjeron los requisos se encontraban en Loja (Granada) y en las localidades malagueñas de Alameda, Mollina, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco.Esta es sólo la primera fase de la operación; una vez detenidos quienes comercializaban el refresco, las pesquisas de la Guardia Civil -que ya tiene pistas sólidas- se dirigen a encontrar la planta de embotellamiento fraudulento así como otros puntos de distribución en toda España. Fuentes de la investigación tienen la certeza de que la planta embotelladora se encuentra fuera de Andalucía.

En la operación de este fin de semana, se detuvo también a J.M.S.T., de 30 años y vecino de Loja, como propietario del almacén distribuidor y de los ocho supermercados. Las actuaciones de la Guardia Civil se iniciaron después de que los representantes legales de los propietarios del refresco original presentaran una denuncia por comercialización del producto sin control ni autorización de la empresa embotelladora.

Según la Guardia Civil, el líquido no presentaba riesgos para la salud humana. Al detenido se le acusa, por tanto, de un delito de estafa y no contra la salud pública. El valor de los 14.100 litros de refresco, una vez comercializados, sería de algo menos de un millón de pesetas. Tanto la mercancía intervenida como el detenido han quedado a disposición de los Juzgados de Instrucción de Archidona y Antequera, en la provincia de Málaga, y de Loja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_